El puerto de Málaga bate el récord de pasajeros en su conexión con Melilla

Trasmediterránea finalizará el año con un tráfico de más de 300.000 pasajeros y 41.500 vehículos, mientras que Balearia ha logrado movilizar a casi 60.000 pasajeros.

10/12/2018 a las 9:37 h

Coinciden tres ferries con destino a Melilla en el puerto de Málaga Los buenos resultados de la OPE han sido fundamentales para el crecimiento de los tráficos de las dos navieras que operan esta conexión.

En 2018, el puerto de Málaga ha batido su récord de pasajeros embarcados hacia el puerto de Melilla, con unas cifras que apuntan ya a más de 350.000 embarques al cierre del ejercicio. Este incremento se debe, fundamentalmente, a la desaparición de la ruta de la Naviera Armas entre Almería y Melilla, que ha beneficiado a las conexiones de Trasmediterránea y Balearia, según recoge el diario Málaga Hoy.

En concreto, Trasmediterránea finalizará el año con un tráfico de más de 300.000 pasajeros  y 41.500 vehículos, anotando un nuevo máximo en su trayectoria en el puerto andaluz, y ya se prepara para la campaña navideña, cuando ofrecerá dos viajes en un mismo día tanto el 21 como el 28 de diciembre.

En cuanto a Balearia, ha logrado movilizar a casi 60.000 pasajeros tras dos años operando de manera en la ruta melillense. Las bonificaciones de hasta el 75% en el precio de los billetes para los residentes en Melilla han sido otro punto a favor, a lo que se suman los buenos resultados de la Operaciones Paso del Estrecho, llegando a agotar los billetes ambos operadores durante varias jornadas en el mes de agosto.

Conviene señalar las modificaciones llevadas a cabo recientemente por Eurogate Group Terminals en la Estación Marítima de Málaga, dedicada a las líneas regulares con Melilla y el norte de África, que permitirán impulsar este tipo de tráficos de cara a 2019.

Lo más leído