El puerto de Málaga busca impulsar su tráfico portuario

Málaga busca una nueva manera de impulsar el movimiento de mercancías a partir de los graneles tras los últimos datos facilitados por Puertos del Estado que señalan que es el puerto que acumula un mayor descenso en sus tráficos hasta abril.

06/06/2013 a las 8:19 h

puerto malaga

Desde principios de semana, el puerto de Málaga ha comenzado a operar con graneles en una parte del muelle de contenedores que se acondiciono en las últimas semanas. Por lo que hasta finales de año y con una periodicidad mensual, los muelles malagueños recibirán grandes barcos que cargarán clinker. 

El primero en empezar ha sido el Dubai Faith, un buque procedente de Sicilia encargado de realizar esta operativa de cargar 41.000 tn de clinker con destino al puerto egipcio de El Dekheila, según informa el periódico regional Málaga Hoy. 

Una pequeña superficie de la terminal de contenedores, en concreto 10.000 m², se acondicionó para convertirse en una terminal de graneles. Una vez se terminaron las obras, la fábrica La Araña fue almacenando clinker en esta zona, lo más alejado de la ciudad, para evitar la producción de nubes de polvo y así cumplir la normativa medioambiental.

El puerto de Málaga busca una nueva manera de impulsar el movimiento de mercancías ya que los últimos datos facilitados por Puertos del Estado destacan que el tráfico portuario se desplomó con un descenso del 82,25%, llegando a ser el puerto que más ha caído en el acumulado hasta abril.

En cuanto a la mercancía general, el puerto ha sufrido un retroceso de 88,62%, con 314.664 tn manipuladas frente a los 2,7 millones de tn de enero a abril de 2012. 

Lo más leído