El puerto de Málaga cierra 2016 con un aumento del 26,5% en su tráfico de mercancías

En 2016, la instalación portuaria malagueña ha movido un total de 2,9 millones de toneladas.

31/01/2017 a las 0:58 h

Astilleros Mario López-Cernaval en el puerto de Málaga El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado una modificación de la tarifa sobre la recepción de desechos generados por buques.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha cerrado 2016 con un incremento del 26,5% en sus tráficos, al haber movido 2,9 millones de toneladas durante el transcurso del año. Asimismo, ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros, un balance que los representantes del enclave portuario malagueño consideran muy positivo.

Así se ha dado a conocer durante la primera reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de 2017, en la que también se han tratado cuestiones de índole administrativa.

Durante el encuentro se ha mencionado la aprobación de un pliego de condiciones particulares para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el recinto portuario, fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones o autorizaciones para la ocupación del dominio público portuario.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado una modificación de la tarifa sobre la recepción de desechos generados por buques en el puerto de Málaga, así como la ampliación del plazo de ejecución de las instalaciones para graneles agroalimentarios proyectadas en Noatum Container Terminal Málaga.

Lo más leído