El puerto de Málaga colabora en la repatriación de pasajeros desde Marruecos

Las actividades para la repatriación de personas de nacionalidad española y de otros países de la UE procedentes de Marruecos se repetirán en las próximas semanas.

25/05/2020 a las 21:27 h

De acuerdo a la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada el 15 de mayo, el puerto de Málaga es el único de Andalucía que cuenta con autorización para recibir buques internacionales de pasaje en este momento.

Recientemente, ha atracado allí el Martín i Soler de Balearia, con 383 pasajeros y 183 vehículos procedentes de Tánger, Marruecos, principalmente de nacionalidad británica y alemana. Todos ellos han permanecido en el país desde que se decretó el estado de alarma y tras llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes, han podido volver a sus países.

Además, el viernes 22 de mayo ha atracado en Málaga el Bahama Mama de la misma naviera, con 600 pasajeros españoles que también se encontraban en Marruecos. Las actividades para la repatriación de personas de nacionalidad española y de otros países de la Unión Europea procedentes de Marruecos se repetirán en las próximas semanas.

Instalaciones de Eurogate 

Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima que gestiona la conexión con el norte de África, ha adaptado sus instalaciones para cumplir con las medidas aprobadas por el Gobierno para el tráfico de pasajeros.

En este sentido se han señalizado las zonas de espera, se han adecuado otras para la retirada de residuos de protección sanitaria y se ha puesto en marcha un protocolo de utilización limitada de ascensores y escaleras. También se ha instalado una máquina de vending para la venta de productos de protección sanitaria, y se ha colocado cartelería sobre el Covid -19 en español, francés y árabe.

Entre los nuevos procedimientos que se han puesto en marcha, destaca la medición de temperatura en las operativas de embarque y desembarque, la limpieza y desinfección de la Estación, y la ordenación del flujo de pasajeros y vehículos junto a la Policía Portuaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Autoridad Portuaria de Málaga.

Lo más leído