El puerto de Málaga construirá un muelle polivalente para import-export

El puerto de Málaga inicia los trámites para construir un nuevo muelle polivalente destinado a tráficos de graneles, contenedores y carga rodada.

22/02/2021 a las 20:00 h

La Autoridad Portuaria de Málaga avanza para impulsar los tráficos de importación y exportación con la creación de un nuevo muelle polivalente.

Así pues, el último consejo de administración del recinto malagueño celebrado esta misma semana ha dado luz verde a la licitación del contrato correspondiente al servicio de redacción del proyecto constructivo para la prolongación del muelle 9 y el relleno de lo que será la explanada del muelle 8.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 325.000 eurosy un plazo de ejecución de ocho meses.

Este muelle polivalente se dedicará principalmente al tráfico de graneles, contenedores y carga rodada.

Las obras requieren la reorganización de otras áreas de actividad portuaria, por lo que también se ha licitado la contratación de las obras del proyecto de ejecución de actuaciones varias en ambas márgenes del río Guadalmedina, hacia donde se trasladará la nueva zona pesquera, que incluye un área de atraque de embarcaciones, así como la pavimentación de una explanada para la lonja.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y un presupuesto de 526.584,19 euros.

Por otra parte, también se ha declarado desierto el concurso para la construcción y gestión de la zona náutico deportiva de San Andrés y se ha contratado la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que irá ubicado en una parcela próxima al acceso al puerto por Alameda de Colón.

Lo más leído