El puerto de Málaga contará con dos nuevos silos verticales para graneles líquidos

Los nuevos silos y las mejoras en el pavimento que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Málaga preparan el muelle 7 del enclave andaluz para recibir más tráficos de graneles.

01/12/2018 a las 12:58 h

el-buque-granelero-xenia-en-el-puerto-de-malaga Los nuevos silos verticales para graneles se colocarán en el muelle 7.

En su última reunión celebrada la semana pasada, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga dio el visto bueno, entre otros asuntos, a la tramitación de un concurso público para la adjudicación, mediante concesión administrativa, de dos silos verticales destinados a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos en el muelle 7.

Así mismo, en relación con estas instalaciones la autoridad portuaria malagueña otorgó autorización administrativa provisional a Opemar hasta octubre de 2019, a la espera de la resolución definitiva del concurso.

De igual modo, y con respecto a las instalaciones del muelle 7 del enclave andaluz, la autoridad portuaria tiene en fase de evaluación la adjudicación de las obras de acondicionamiento del pavimento en la zona de depósito de esta área, con el fin de solventar los problemas que suponen los hundimientos de la infraestructura para la operativa de trasvase y transporte de los graneles dentro del recinto portuario.

Así pues, con estas obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 184.174,64 euros y un valor estimado de 152.210,45 euros, el puerto malacitano busca aportar mayor seguridad para la operativa en tierra en el tráfico de graneles sólidos y mejorar sus instalaciones de cara a poder afrontar incrementos en sus tráficos de graneles.

Lo más leído