El puerto de Málaga destituye a su director y aplaza el nombramiento del sustituto

Se espera que en las próximas semanas Paulino Plata elija a un nuevo director que de prioridad a temas comerciales y económicos, al no estar planificadas nuevas obras en el puerto.

01/07/2013 a las 10:25 h

Puerto de málaga, muelle 1 ricardo Gross

Como ya anunció cadenadesuministro.es, el presidente del puerto de Málaga, Paulino Plata, propuso el pasado viernes 28 de junio el cese del director de la dársena, José Antonio Caffarena, el responsable que denunció las presuntas irregularidades en las obras de ampliación del recinto y que llevaron a la apertura de diligencias por parte de los juzgados. 

Con trece votos a favor y dos en contra, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga cesó a Caffarena de la dirección del puerto, cargo que desempeñaba desde 2007.  Los motivos expuestos por el presidente de la Autoridad Portuaria es que pretende situar en el cargo de director a alguien de su entorno y confianza. 

Sin embargo, durante el último Consejo se eliminó como orden del día la elección del sustituto de Caffarena, por lo que se está a la espera de que Plata convoque un nuevo consejo con una propuesta de nombramiento.

Según informa el diario regional La opinión de Málaga, el presidente del puerto ha señalado que se “tomará un tiempo para buscar el mejor perfil para sustituir a Caffarena”. De este modo, ha indicado que se optará por alguien que de prioridad a temas comerciales y económicos, al no tener previsto llevar a cabo obras en el puerto. 

El rotativo publica que la salida de José Antonio Caffarena se hizo entre aplausos de una docena de trabajadores y representantes sindicales por la no renovación del contrato de tres polícias portuarios que tenían contratos temporales.

Etiquetado
Lo más leído