El puerto de Málaga encarga el diseño de un nuevo puente de acceso

El puerto de Málaga adjudica a una filial del Grupo Amper los estudios previos para construir un nuevo puente de acceso con una longitud de 90 metros sobre el río Guadalmedina.

14/10/2020 a las 12:31 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha encargado a Proes Asesores contrato correspondiente a la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso sur por carretera a través de un puente sobre el río Guadalmedina desde San Andrés.

Las labores incluyen el diseño de un proyecto constructivo de un nuevo acceso viario que enlazaría la explanada de San Andrés con los distintos muelles del puerto de Málaga, a través del vial que da acceso a la zona de pescadería.

Esta actuación consiste en la construcción de un nuevo puente, con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre, con cuatro carriles de tres metros y medio de anchura y dos aceras de dos metros de ancho, cada una.

El contrato implicala realización de topografías y batimetrías en las zonas de las estructuras de apoyo, el diseño, valoración y realización de campaña geotécnica necesaria para la investigación de las cimentaciones de las estructuras, la elaboración de instrumentos de prevención y control ambiental, así como de estudios de alternativas.

Así pues, la consultora de ingeniería y arquitectura del Grupo Amper llevará a cabo estas tareas al presentar la mejor oferta de las cinco que optaban al contrato, durante un plazo de seis meses, con un importe de adjudicación de 79.769,25 euros.

Lo más leído