El puerto de Málaga encarga la construcción de un nuevo acceso viario

El puerto de Málaga encarga la construcción de un nuevo acceso viario que facilitará el movimiento de mercancías serviriá para articular la construcción del nuevo muelle 8.

22/12/2021 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso por el puente sur sobre el río Guadalmedina desde San Andrés a Proes Consultores, con un presupuesto de 65.925 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, los trabajos servirán para diseñar el proyecto constructivo de un nuevo puente carretero sobre el río Guadalmedina con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre y ubicado a ciento cincuenta metros aguas abajo del que existe actualmente.

Esta nueva infraestructura enlazaría la explanada de San Andrés con los distintos muelles del puerto de Málaga, a través del vial que da acceso a la zona de pescadería y se convertirá en elemento fundamental para la construcción del nuevo muelle 8, articulando el movimiento de mercancías entre la zona este-oeste.

Así mismo, se prevé que el estribo de la margen derecha del río se ubicará en las inmediaciones del Centro de Transformación
de San Andrés, mientras que el estribo de la margen izquierda estará situado en las proximidades del Centro de Transformación de Endesa CT río.

De igual modo, la calzada estará compuesta por cuatro carriles, de tal manera que los carriles centrales en su sentido oesteeste, darán acceso a los muelles 5, 6, 7 y 8, habilitando igualmente cada uno de los mencionados carriles, la maniobra o giro en sentido norte hacia el muelle 4 y el giro en sentido sur, hacia muelle de Noatum y Nuevo Pesquero.

Los trabajos incluyen la realización de topografías y batimetrías en las zonas de las estructuras de apoyo, el diseño, valoración y realización de campaña geotécnica necesaria para la investigación de las cimentaciones de las estructuras y la realización de estudio de alternativas, desde un punto de vista técnico-económico, entre otros aspectos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído