La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Málaga se inclina por adjudicar el contrato correspondiente al servicio para la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso por el puente sur sobre el río Guadalmedina desde San Andrés a Proes Consultores, que ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento de licitación.

En concreto, los trabajos servirán para diseñar el proyecto constructivo de un nuevo puente carretero sobre el río Guadalmedina con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre y ubicado a ciento cincuenta metros aguas abajo del que existe actualmente.

Esta nueva infraestructura enlazaría la explanada de San Andrés con los distintos muelles del puerto de Málaga, a través del vial que da acceso a la zona de pescadería.

Así mismo, se prevé que el estribo de la margen derecha del río se ubicará en las inmediaciones del Centro de Transformación
de San Andrés, mientras que el estribo de la margen izquierda estará situado en las proximidades del Centro de Transformación de Endesa CT río.

De igual modo, la calzada estará compuesta por cuatro carriles, de tal manera que los carriles centrales en su sentido oesteeste
darán acceso a los muelles 5, 6, 7 y 8, habilitando igualmente cada uno de los mencionados carriles, la maniobra o giro en sentido norte hacia el muelle 4 y el giro en sentido sur, hacia muelle de Noatum y Nuevo Pesquero.

Los trabajos incluyen la realización de topografías y batimetrías en las zonas de las estructuras de apoyo, el diseño, valoración y realización de campaña geotécnica necesaria para la investigación de las cimentaciones de las estructuras y la realización de estudio de alternativas, desde un punto de vista técnico-económico, entre otros aspectos.