El puerto de Málaga encarga los trabajos de modernización de su PIF

Una constructora malagueña reformará el puesto de inspección fronteriza del enclave portuario andaluz en un tiempo de tres meses.

08/01/2020 a las 0:07 h

Puerto de Málaga El proyecto incluye obras en el almacén del PIF, sus muelles de carga y sus cámaras frigoríficas.

Con cuatro ofertas presentadas al procedimiento de licitación del contrato para remodelar el puesto de inspección fronteriza del enclave, la Autoridad Portuaria de Málaga ha elegido el proyecto presentado por Excavaciones Montosa para llevar a cabo el proyecto.

La constructora malagueña se ha hecho con el contrato merced a una propuesta con un importe de 239.000,98 eurosy un tiempo de ejecución de tres meses para mejorar los servicios de inspección sanitaria de mercancías y de control de la frontera del recinto portuario andaluz, en un expediente que contaba con un presupuesto base de licitación de 328.701,05 euros, así como con un valor estimado para el contrato de 271.653,76 euros.

Las obras comprenden, por un lado, la reforma de la nave que se encuentra anexa a las instalaciones existentes, lo que incluiye la ejecución de muelle de descarga y reforma del actual muelle tres, la elevación de cota de nave mediante la creación de un forjado sanitario, la instalación de cámaras frigoríficas, la sustitución de cubierta de fibrocemento así como la reordenación de la nave trasera.

Por otro lado, también incluyen la reforma en las instalaciones ya existentes con la creación de nuevos aseos en vestíbulo de entrada, así como la remodelación de aseos existente con objeto de obtener un vestuario y un aseo para la sala de inspección y un laboratorio.

Lo más leído