El puerto de Málaga impulsa la formación en logística portuaria

El objetivo es mejorar la formación de los graduados universitarios en el sector portuario y favorecer, en consecuencia, la inserción laboral.

20/07/2022 a las 18:50 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han firmado un convenio para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad.

Estos estudios de posgrado se enmarcan en el nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones que impartirán las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía a partir del próximo curso.

Con el acuerdo suscrito, ambas entidades se alían para mejorar la formación de los graduados universitarios en el sector portuario y favorecer, en consecuencia, la inserción laboral.

Los itinerarios basan su formato en un modelo de alternancia entre la universidad y la institución portuaria. Esto permitirá diseñar los itinerarios de manera que los graduados universitarios puedan avanzar en su formación y adquirir competencias profesionales tanto en las aulas como en el centro de trabajo.

Se presenta como una propuesta de formación de posgrado pionera donde cada institución universitaria asume la responsabilidad académica de un itinerario formativo especializado: operadores logísticos, almacenaje, y puertos y logística en terminales ferroportuarias.

Asimismo, el convenio recoge que ambos organismos establecerán mecanismos de coordinación, integración y supervisión de las actividades desarrolladas en la Universidad y en la sede de la Autoridad Portuaria.

Con la firma de hoy, el puerto de Málaga se suma a los de Sevilla y Cádiz que ya han sellado su compromiso con este nuevo posgrado. En las próximas semanas, se espera alcanzar acuerdos similares con los puertos de Algeciras o Huelva.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído