El puerto de Málaga licita la explotación de un almacén de gráneles sólidos

La concesión se otorgará por un plazo mínimo de tres años y el titular deberá manipular un mínimo de 35.000 tn de mercancías al año.

15/05/2015 a las 1:20 h

Localización del almacén 9.2 en el puerto de Málaga

El puerto de Málaga ha publicado en el BOE, este jueves 14 de mayo, el concurso público para la ocupación y explotación, en régimen de concesión administrativa, del almacén 9.2 de la instalación portuaria, para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos.

Este almacén, con una superficie de 2.696,50 m², está ubicado en la margen izquierda del río Guadalmedina, al oeste del puerto pesquero. El concesionario deberá dotar el citado almacén de todos los elementos e instalaciones necesarios para su explotación.

La concesión, que devengará tasas de ocupación y de actividad, se otorgará por un plazo mínimo de tres años, pudiendo el licitador ofertar en el proyecto de explotación de la concesión un plazo concesional superior, hasta 15 años como máximo. Se incluirá en el título concesional la previsión expresa de una prórroga, por un plazo que será, como máximo, la mitad del periodo concesional que finalmente se otorgue.

Por otro lado, esta concesión conlleva la obligación de mover a través del almacén un tráfico mínimo de 35.000 tn de mercancías al año, más la cantidad adicional ofertada por el adjudicatario de la concesión. Esto obligaría al titular a abonar a la Autoridad Portuaria una cantidad que compensase la mercancía que pudiera restar hasta alcanzar el tráfico mínimo establecido.

Los interesados en presentar su oferta, que dispondrán de 30 días hábiles para hacerlo, deberán ser titulares de una licencia en el puerto de Málaga para la prestación del servicio de manipulación de mercancías, o de no serlo deberá justificarse la existencia de un contrato con una empresa que disponga de la citada licencia en vigor.

La oferta constará de una memoria de explotación, que contendrá las previsiones de tráfico de mercancías a almacenar, detallando los servicios a prestar, y la forma en la que garantizará la seguridad en sus instalaciones, así como de un estudio económico-financiero y, en el caso que así lo considere el licitador, de un proyecto técnico de las obras menores e instalaciones desmontables a ejecutar.

Lo más leído