El puerto de Málaga licita la explotación de un área para el tráfico de megayates

La licitación corresponde a una superficie de agua de 41.484 m2, con una superficie de tierra de 4.830 m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros.

03/10/2018 a las 23:22 h

puerto malaga El espacio está previsto para el atraque de embarcaciones con base en el recinto portuario.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el inicio del concurso público para la ocupación y explotación, en régimen de concesión administrativa, de una zona náutico-deportiva para impulsar el tráfico de megayatesen los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga.

La licitación corresponde a una superficie de agua de 41.484 m2, con una superficie de tierra de 4.830 m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. Se incluye además un edificio del Paseo de la Farola, así como dos parcelas anexas, que suman 745,27 m2 para la recepción, registro, control y otros servicios complementarios.

El espacio está previsto para el atraque de embarcaciones con base en el recinto portuario, pero el concesionario deberá reservar el 10% de los puestos a embarcaciones en tránsito. Los puntos de atraque irán destinados a buques con un mínimo de 20 metros de eslora y el adjudicatario se ocupará de su distribución, según lo dispuesto en el Pliego de Condiciones.

Por tanto, la concesión conlleva la gestión de los puestos de amarre, incluida la vigilancia y control, además del suministro de agua y energía eléctrica, marinería y apoyo a servicios externos de aprovisionamiento y avituallamiento.

La convocatoria, que exige una inversión mínima de 1,5 millones de euros, pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de seis a 20 años. La fecha límite de presentación de ofertas es de tres meses..

Lo más leído