El puerto de Málaga llevará a cabo mejoras en el dique de Levante

Luz verde al proyecto para reforzar su estructura, respetando la configuración actual, tras conocerse las conclusiones de un estudio que avala el estado óptimo del conjunto formado por la banqueta y los cajones.

24/11/2021 a las 13:55 h

El puerto de Málaga acometerá mejoras en el dique de Levante, una vez que se han conocido los detalles de un estudio elaborado por Esgemar que concluye que el estado del conjunto formado por la banqueta y los cajones es óptimo, por lo que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha iniciado el proyecto constructivo de adecuación y mejora del espaldón del mismo.

De acuerdo al documento elaborado por la consultora de infraestructuras Ineco, la actuación se centrará en la necesidad de reforzar estructuralmente el espaldón del dique respetando la configuración actual, llevándose a cabo en dos fases, entre los ejercicios 2021 y 2022.

El presupuesto de la primera fase del proyecto, que será de 824.129,48 euros (IVA excluido) y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, también ha sido aprobado.

Además, se ha dado cuenta al consejo sobre el archivo, por parte del Ministerio Fiscal de las diligencias de investigación penal en relación al deterioro y la pérdida de vida útil del espaldón “al no apreciar fundamento y sostenimiento de la acción penal”.

De otro lado, la institución portuaria avanza en el desarrollo de lo que será un proyecto estratégico para el puerto de Málaga en los próximos años: el nuevo muelle 8, destinado al movimiento de mercancías.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído