El puerto de Málaga mantiene una buena actividad en los tráficos de graneles

El puerto de Málaga mantiene una buena actividad en los tráficos de graneles, en línea con la buena evolución registrada durante el pasado 2021.

21/02/2022 a las 18:32 h

El puerto de Málaga ha acogido la semana pasada un importante movimiento de graneles en los muelles 6 y 7, operados por Servimad Global, Opemar y Condeminas.

Por un lado, en los tráficos de productos agroalimentariosse ha registrado un movimiento de 56.100 toneladas, con dos grandes operativas de importación de trigo y de maíz.

De este modo, el buque ‘Woodgate’, operado por Servimad Global, ha desembarcado 22.000 toneladas de trigo y, además, también se contabiliza la exportación de 7.000 toneladas de hueso, embarcadas en el ‘Selam’ con destino Italia.

Posteriormente, una vez finalizada estas operativas, Opemar y Condeminas gestionarán el desembarque de 59.000 toneladas de maíz que han llegado en el ‘Cope Imperial’.

Por otra parte, el clínker también suma una importante actividad, con Servimad Global que ha gestionado la carga de 48.000 toneladas a bordo del buque ‘FJ Viola’ con destino Guinea-Conakri, mientras que Opemar y Condeminas han embarcado otras 6.000 toneladas de cemento en el ‘Grit Cement II’.

Los tráficos de graneles del enclave malagueño mantienen así la tendencia al alza que se registraba al cierre de 2021, durante el que, según los datos de la Autoridad Portuaria, se han movido 1,5 millones de toneladas de graneles sólidos, con los agroalimentarios y el clínker como mercancías más destacadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído