El puerto de Málaga mejorará el camino de rodadura para grúas en el vial de Pescadería

El puerto de Málaga mejorará el camino de rodadura para las grúas de Opemar y Servimad Global en el vial de Pescadería.

26/01/2022 a las 22:41 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado a Geocaminos las labores de acondicionamiento del vial de Pescadería para el traslado de las grúas móviles de rodadura no restringida de las consignatarias Opemar y Servimad Global desde los muelles 6 y 7 al muelle 9.

Estas grúas, por su elevado peso de unas 300 toneladas, trasmiten importantes tensiones al pavimento de este vial y, como consecuencia, existen tramos en los que se aprecian blandones considerables, y en general los responsables del enclave malagueño estiman que el firme presenta síntomas notables de agotamiento estructural.

Por tanto, es necesario reforzar el firme y establecer un camino de rodadura que garantice que las operaciones de traslado de estas grúas se efectúen con las máximas garantías de seguridad y eficacia.

Para ello, se ha realizado una campaña geotécnica para determinar la capacidad portante de la explanada y poder establecer el refuerzo de firme en los caminos de rodadura a fijar para el traslado de estas grúas que ha permitido elegir una solución técnica  consiste en la construcción de vigas de cimentación flotantes como camino de rodadura para el traslado de estas grúas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución y un importe de adjudicación de 130.442,96 euros, incluyen el corte de pavimento y demolición de firme existente, excavación, rellenos granulares y la colocación de dos vigas flotantes de hormigón armado, como camino de rodadura y apoyo de las ruedas de las grúas de gran tonelaje.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído