el-buque-granelero-xenia-en-el-puerto-de-malaga

Los trabajos de mejora del pavimento en el muelle 7 durarán cinco semanas.

Los problemas de cimentación que presentan los muelles 6 y 7 del puerto de Málaga, destinados principalmente a la manipulación de graneles líquidos y sólidos, han ido lastrando la operativa en estas instalaciones y poniendo en peligro a los vehículos industriales que acceden allí.

Así mismo, dados los crecimientos que se han venido registrando recientemente en los tráficos de exportación de clinker y dolomita, así como en la importación de productos alimentarios, la Autoridad Portuaria de Málaga estima necesario acometer obras de recrecimiento y acondicionamiento del pavimento de ambos muelles para lograr una mayor seguridad en la operativa de manipulación de graneles sólidos.

Así pues, la autoridad portuaria malagueña ha puesto en marcha la licitación de las obras correspondientes a la primera fase de acondicionamiento de la pavimentación en zona de depósito en el muelle 7, con el fin de reparar aquellas zonas que presentan un hundimiento más acusado debido a las sobrecargas de explotación que han venido sufriendo a lo largo de toda su vida útil.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco semanas, cuentan con un presupuesto base de licitación de 96.738,44 euros y un valor estimado de 79.949,12 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de mayo.