El puerto de Málaga mejorará sus operativas de contenedores

La terminal de Noatum incorporará tres grúas preparadas para apilar hasta seis contenedores de alto, que cuentan con motores diésel de bajo consumo.

13/03/2018 a las 22:40 h

Gruas de Noatum en el puerto de Malaga Se utilizarán para la estiba y desestiba de portacontenedores, junto a las grúas pórtico que están actualmente instaladas en el recinto.

Noatum ha recibido a primeros de marzo de 2018 tres nuevas grúas en su terminal del puerto de Málaga, que le permitirán mejorar sus operativas y afrontar el previsible aumento del tráfico de contenedores en el puerto, según recoge el Diario Sur, que recuerda que en enero de 2018 se han movido 34.663 toneladas en contenedor, lo que supone un incremento del 28%.

Forman parte de las grúas RTG o Transtainer que fueron trasladadas en julio al puerto de Valencia desde la instalación andaluza y han vuelto a Málaga en el buque semisumergible de transportes especiales Rolldock Storm.

Se utilizarán para la estiba y desestiba de buques portacontenedores, junto a las grúas pórtico que están actualmente instaladas en el recinto portuario. Con 130 toneladas de peso, pueden cargar hasta dos contenedores al mismo tiempo de hasta 50 toneladas.

Además, se trata de grúas preparadas para apilar hasta seis contenedores de alto y otros seis de ancho, que cuentan con motores diésel de bajo consumo, GPS y un sistema de autoguiado.

Actualmente, el grupo está reestructurando sus tráficos para reorientar el puerto al tráfico de gráneles líquidos y sólidos, especialmente del sector agroalimentario, así como al tráfico de vehículos. Asimismo, el puerto tiene buenas perspectivas en cuanto al transporte de contenedores, después de que en 2016 se triplicara la actividad, llegando a casi 120.000 TEUs movidos.

Lo más leído