El puerto de Málaga pavimentará una nueva zona de depósito

El recinto malagueño quiere añadir 7.000 m² nuevos destinados al intercambio entre los modos de transporte terrestre y marítimo, así como a la manipulación de graneles líquidos y sólidos.

08/10/2019 a las 10:29 h

Puerto de Málaga Con estos trabajos, el puerto de Málaga también corregirá defectos en la instalación.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente al acondicionamiento de la segunda fase de pavimentación de una nueva zona de depósito en el muelle número siete del recinto malacitano.

Los muelles seis y siete del puerto de Málaga son recintos de uso comercial destinados principalmente a actividades portuarias de intercambio entre los modos de transporte terrestre y marítimo, así como de manipulación de graneles líquidos y sólidos, que, en ambos casos, presentan problemas en los terrenos de cimentación.

Esta situación es especialmente grave en el caso del muelle siete, con hundimientos que producen superficies de rodadura irregulares, algo que puede aumentar el riesgo de vuelco de los vehículos que trabajan en la instalación portuaria y que, además, da lugar a encharcamientos sobre los que puede deslizar el tráfico rodado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Málaga también pretende ampliar la superficie de depósito de mercancías del muelle 7, tras haberla ampliado ya en 2.000 m², en otros 7.000 m², que incluyen las superficies destinadas a las rampas.

Lo más leído