El puerto de Málaga presenta su oferta de cruceros en Estados Unidos

La delegación comercial quiere fijar ya la estrategia de cara a la temporada 2016/17, ya que se considera el 2015 como un año de transición para consolidar los tráficos.

18/02/2015 a las 9:39 h

AP MALAGA cruceros

El puerto de Málaga presenta esta semana su oferta de cruceros ante las principales compañías navieras de Estados Unidos, junto a representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de Turismo Costa del Sol, que mantendrán reuniones comerciales en el país norteamericano del 17 al 19 de febrero.

Esta acción se desarrolla coincidiendo con las fechas en las que las navieras se encuentran en fase de planificación de itinerarios, momento ideal para influir en sus decisiones con el objetivo de que visiten Málaga o incluyan la instalación entre sus puertos base.

El martes 17 de febrero, la delegación visita Miami para reunirse con responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Carnival, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Azamara y Celebrity Cruise Line.

Un día después, el miércoles 18, en Orlando se reunirán con los directivos de Disney Cruise Line, y el 19 de febrero, en Seattle, mantendrán un encuentro con los responsables de Holland America Cruise Line, Seabourn Cruise Line y Windstar.

Con estas reuniones se pretende fijar ya la estrategia de trabajo de cara a la temporada 2016/17, con unas compañías que tienen previsto realizar este año 65 visitas a Málaga. Además, sirven como antesala a la próxima celebración de la feria Cruise Shipping de Miami, en el que estarán presentes también estas instituciones.

Año para consolidar los tráficos

En 2014, el número de cruceristas que visitaron el puerto de Málaga aumentó un 2,7%, hasta alcanzar los 407.870 pasajeros, si bien se recibieron 20 cruceros menos que en el ejercicio anterior, hasta un total de 227 buques. 

En este contexto, las previsiones para 2015 presentan el año como un periodo de transición para consolidar las cifras actuales, mientras que en 2016 se producirá un salto motivado por el aumento de la flota de la mayoría de las navieras.

Por tanto, para 2015 se prevé la llegada de 245 buques que, dadas sus dimensiones mayores, permitirán mover 527.492 cruceristas en caso de llegar con plena ocupación, si bien lo normal es que lo hagan con un 90% de sus plazas vendidas.

Lo más leído