El puerto de Málaga reducirá las tasas a buques y mercancías.

El tráfico de graneles sólidos ha repuntado un 7,8% hasta los 1,4 millones de toneladas.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha movido 2,5 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de octubre de 2018, un 7,2% más que en el ejercicio anterior, lo que permite pensar que el año se cerrará por encima de los tres millones de toneladas. A ello han contribuido especialmente los contenedores, con un crecimiento del 33,8% hasta las 582.538 toneladas transportadas.

La incorporación de tres grúas Over Super Post Panamax y el interés de algunas navieras por potenciar el comercio internacional están permitiendo mantener esta tendencia al alza.

En cuanto a la importación de vehículos nuevos, se han manipulado 51.054 unidades, un 26,8% más, consolidándose este segmento como uno de los más destacados en el recinto portuario. Mientras, el tráfico de graneles sólidos ha repuntado un 7,8% hasta los 1,4 millones de toneladas, correspondiendo cerca de la mitad a tráficos agroalimentarios, como cereales y piensos.

El área de avituallamiento, que consiste en el aprovisionamiento a buques, continúa evolucionando favorablemente, con un movimiento de 106.513 toneladas, un 8,1% más. Por contra, el tráfico de graneles líquidos solamente ha alcanzado las 47.334 toneladas entre los meses de enero y octubre.

El movimiento de pasajeros se ha incrementado un 6,2%, con un total de 733.310. En el mes de octubre, el tráfico de cruceros ha llevado al puerto a 100.000 pasajeros, mientras que la línea regular con Melilla ha crecido un 32,9% hasta los 26.000.

La mejora de la conectividad con el norte de África, así como el impulso del tráfico ro-ro y de contenedores son los principales retos para seguir mejorando los tráficos del puerto malagueño.