Operacion Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho ha comenzado el 15 de junio.

El puerto de Málaga prevé un movimiento de 124.200 pasajeros y 18.300 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho 2016, iniciada el 15 de junio y que se extenderá hasta septiembre. Esto supone un aumento del 15% en el tráfico con Melilla en relación al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Trasmediterránea destinará tres buques a la conexión entre ambos puertos. El ‘Sorolla‘ y el ‘Fortuny‘, con capacidad para 1.000 pasajeros cada uno, operan de forma regular en el puerto malagueño, con conexiones diarias en ambas direcciones.

El ‘Almudaina Dos‘ es un buque de alta velocidad que el operador incorpora a la línea en casos de alto flujo de pasajeros, como el que se prevé en verano. Tiene capacidad para 714 pasajeros y operará esta línea entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con salidas los viernes desde Melilla y los domingos desde Málaga.

Aumento del 21,5% hasta mayo

Entre los meses de enero y mayo del presente ejercicio, la línea regular Málaga-Melilla ha registrado una cifra de 93.512 pasajeros, lo que supone un aumento del 21,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los vehículos en régimen de pasaje han alcanzado la cifra de 10.564 unidades, representando un incremento del 25,57% respecto a los datos obtenidos entre enero y mayo de 2015.