El puerto de Málaga promociona el turismo de crucero en Reino Unido 

Durante las reuniones mantenidas, la delegación ha presentado a las compañías el servicio que ofrece la infraestructura portuaria destinada al tráfico de cruceros.

30/11/2015 a las 21:49 h

El puerto de Málaga recibe al Oasis of the Seas El puerto de Málaga recibe al Oasis of the Seas

Una delegación de Málaga, representada por el puerto de Málaga, el ayuntamiento de la capital, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, han visitado a las compañías de crucero más importantes de Reino Unido en una acción conjunta, buscando el posicionamiento de sus buques con base en el puerto malagueño, así como el aumento del número de escalas.

Las conexiones aéreascon el destino británico así como la cercanía del aeropuerto a la instalación portuaria han sido las cuestiones centrales para abordar la posibilidad de considerarse la capital como puerto base en los próximos años.

Durante las reuniones mantenidas, la delegación ha recordado a las compañías el servicio que ofrece la infraestructura portuaria destinada al tráfico de cruceros. A su vez, ha propuesto una serie de bonificaciones para los buques que hagan base o atraquen en el puerto durante la temporada baja en 2016, correspondiente a los meses de invierno y verano. Por último, ha presentado las novedades del destino y su oferta cultural.

La naviera británica Thomson, representa un ejemplo de la apuesta por Málaga como puerto base, puesto que el próximo año tiene prevista la realización de 26 escalas de este tipo en la capital, lo que supondrá un movimiento de unas 56.000 cruceristas, según estimaciones de la propia compañía.

También se ha abordado la situación estratégica del puerto,que permite su potenciación como puerto base, no sólo hacia el Mediterráneo, sino también hacia el Atlántico Sur (Madeira y Canarias) y el Atlántico Norte (Portugal, Reino Unido).

Lo más leído