El puerto de Málaga proyecta el establecimiento de nuevos silos

Se trata de una parcela de 3.288 m² que forma parte de una superficie de 6.712 m².

20/11/2016 a las 14:09 h

puerto malaga Los concesionarios deberán asumir un canon de 12.600 euros anuales para ocupar la parcela.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha publicado recientemente en el BOE el anuncio por el que da comienzo el plazo de presentación de ofertas del concurso público para la ocupación y explotación de una parcela en el fondo del muelle nº8 del enclave, destinada a la construcción de uno o varios silos para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos.

En concreto, se trata de una parcela de 3.288 m² que forma parte de una superficie de 6.712 m², que cuenta, asimismo, con otra parcela de 3.424 m² para la que aún no se pueden presentar ofertas, según recoge La Opinión de Málaga.

Las garantías exigidas para ocupar dicha superficie incluyen un importe provisional de 3.000 y la solvencia económica, financiera, técnica y profesional del contratista. En concreto, los concesionarios deberán asegurar un tráfico mínimo de 35.000 tn de mercancías durante un periodo de 20 años y asumir un canon de 12.600 euros anuales que podría alcanzar los 25.205 en caso de que, finalmente, también se ocupe la parcela restante.

La fecha límite de presentación de ofertas es de dos meses, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOE. Por su parte, la apertura de ofertas se realizará 15 días después de que finalice el plazo de presentación de las mismas.

Lo más leído