El puerto de Málaga recibirá 113 escalas de cruceros en esta primavera

Abril y mayo están entre los tres meses del año con un mayor número de escalas previstas, con 43 cada uno, solamente superados por el de octubre, con 46.

20/03/2019 a las 20:33 h

AP MALAGA cruceros El puerto está registrando un fuerte crecimiento en el tráfico de cruceros de lujo y 'premium'.

La Autoridad Portuaria de Málaga prevé un movimiento de 180.000 pasajeros y 113 escalas de cruceros en la temporada de primavera, que se extiende desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio. De hecho, abril y mayo están entre los tres meses del año con un mayor número de escalas previstas, con 43 cada uno, solamente superados por el de octubre, con 46.

El puerto, que conseguirá consolidar así las cifras correspondientes al mismo periodo del año anterior, está registrando un fuerte crecimiento en el tráfico de cruceros de lujo y 'premium'. Es más, siete de las once escalas previstas en primavera que tienen a Málaga como puerto base corresponden a este tipo de embarcaciones.

Las compañías Seadream, Sea Cloud y Crystal Cruises elegirán Málaga para iniciar o finalizar su itinerario, aunque destaca Pullmantur, que efectuará tres escalas en base en el periodo referido. Además, la naviera y la terminal de cruceros han lanzado una iniciativa para facilitar el acceso al buque, pudiendo estacionar el vehículo en las inmediaciones de la terminal durante el viaje.

En total, 14 buques de crucero visitarán por primera vez el puerto entre marzo y junio de 2019. Entre ellos, se encuentra el Marella Explorer 2, que la británica Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, bautizará en el recinto portuario el 30 de marzo.

Otro buque que llegará a las instalaciones será el Spectrum of the Seas, de Royal Caribbean, elegido Málaga como primer puerto de escala tras salir del astillero, el día 16 de abril. Además, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros y Aida Cruises atracarán por primera vez en los muelles malagueños.

Lo más leído