El puerto de Málaga recibirá 17 escalas de cruceros en septiembre

En septiembre comienza a haber un aumento de escalas respecto a los meses estivales, camino a una de las temporadas altas en la zona, como son los meses de octubre y noviembre.

02/09/2021 a las 11:49 h

La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto recibir 17 escalas de cruceros durante el mes de septiembre, lo que supone un importante incremento de este tipo de tráfico desde su reactivación el 15 de junio. En este sentido, cabe recordar que en agosto se recibieron cinco escalas de este tipo, en julio tres y en junio dos.

Habitualmente, en septiembre comienza a haber un aumento de escalas respecto a los meses estivales, camino a una de las temporadas altas en la zona, como son los meses de octubre y noviembre.

Este jueves 2 de septiembre llega el AIDAstella, mientras que la segunda escala del mes la protagonizará el AIDAperla el 7, repitiendo estancia el día 21. Por su parte, el día con mayor número de escalas será el 30 de septiembre, cuando atracarán cuatro buques: el Clio de Grand Circle Cruise Line, el World Navigator de Mystic Cruises, el Iona de P&O y el Mein Schiff 3 de TUI Cruises.

También habrá una jornada, el día 15, con tres escalas: el Borealis de Fred Olsen, el Marella Explorer de Marella Cruises y el Viking Sky de Viking Ocean Cruises. En el caso del Borealis y el World Navigator, será su primera visita al recinto portuario.

Más escalas

Además, Costa Cruceros y MSC Cruceros, habituales en el puerto, retomarán este destino en septiembre. En el primer caso, lo hará el día 26 con el Costa Fascinosa y en el segundo, el día 24, con el MSC Virtuosa. Poco después, entre los días 27 y 29, atracará The World, un crucero cuyos pasajeros tienen la propiedad de sus camarotes, que pasará dos noches en el destino.

Completan el mes otra escala del Marella Explorer el 28 de septiembre, el Viking Jupiter de Viking Ocean Cruises el 25 de septiembre, y dos escalas de TUI Cruises, con el Mein Schiff 2 y el Mein Schiff 3, previstas para los días 21 y 24 de septiembre.

La seguridad respecto a la salud continúa siendo prioritaria, manteniendo las navieras estrictos protocolos que se complementan con las acciones llevadas a cabo en el puerto y en las terminales, así como durante las visitas al destino.

 

Lo más leído