El puerto de Málaga recibirá a seis cruceros esta semana

Dos de los buques con escala programada esta semana, pertenecientes a MSC y Costa Cruceros, visitarán por primera vez el recinto portuario.

21/09/2021 a las 20:48 h

A lo largo de esta semana, atracarán en el puerto de Málaga un total de seis cruceros, confirmando así el incremento de este tráfico desde su reactivación el pasado mes de junio.

Dos de estos buques, pertenecientes a MSC y Costa Cruceros, visitarán por primera vez el recinto portuario, reforzando su confianza en la instalación, que ya este martes 21 de septiembre ha recibido al ‘Mein Schiff 2’, procedente de Palma de Mallorca, y al ‘Aida Perla’, procedente de Cádiz.

El resto de escalas se concentran en el fin de semana, pues el viernes realizará su primera escala en Málaga el 'MSC Virtuosa', de 331,4 metros de eslora, y atracará también el 'Mein Schiff 3', de 293,2 metros de eslora.

Ya el sábado será el turno del 'Viking Júpiter',  de 228,3 metros, mientras que el domingo está prevista la llegada del 'Costa Diadema', que también visitará el puerto por primera vez, con 305,7 metros de eslora.

La seguridad respecto a la salud continúa siendo prioritaria, manteniendo las navieras estrictos protocolos, que han sido aprobados por las autoridades sanitarias locales. Estos se complementan con las acciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria y en las terminales de crucero que gestiona Málaga Cruise Port, así como durante las visitas al destino.

 

Lo más leído