El puerto de Málaga reducirá hasta un 60% las tasas a buques y mercancías en 2016

El objetivo es que los tráficos aumenten un 15% en 2016 y obtener unos ingresos de 20,5 millones de euros.

05/02/2016 a las 3:48 h

Tras el crecimiento de sus tráficos en 2015, el puerto de Málaga centrará ahora sus esfuerzos en la consolidación de los tráficos existentes, la captación de nuevos tráficos y una mayor interacción con las empresas pertenecientes al hinterland portuario.

Entre otras actuaciones, el puerto aplicará reducciones a la tasa de los buques y mercancías de hasta un 60% durante el ejercicio 2016, así como reducciones a la tasa de los buques de crucero en base y temporada baja de hasta un 30% y un 40%, respectivamente.

El objetivo de estas medidas, previstas en el Plan Empresa para 2016 que el puerto ha elaborado junto a Puertos del Estado, es que la instalación portuaria alcance un tráfico total de 2,7 millones de toneladas y unos ingresos de 20,5 millones de euros en el presente 2016.

Otras actuaciones

Para ello, el puerto también continuará con la reorientación del modelo de negocio de Noatum Container Terminal,mientras que seguirá trabajando en la puesta en marcha de la nueva terminal de combustible gestionada por Oil Distribution Terminal.

La mejora de la gestión y el aprovechamiento de la totalidad del Dominio Público Público Portuario y el patrimonio susceptible de ser concesionado, así como la puesta en valor de la situación estratégica del puerto en el entorno del Estrecho de Gibraltar, son otras de las iniciativas que el puerto de Málaga plantea para impulsar el tráfico portuario y la logística de su zona de influencia.

Lo más leído