El puerto de Málaga subasta su participación en Cruceros Málaga

Las acciones, que representan un 20% del capital social de la empresa, están libres de carga y se subastarán en un único lote.

05/10/2017 a las 0:04 h

instalaciones-de-cruceros-malaga Esta decisión permite al puerto cumplir con su plan de desinversión a medio plazo.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha publicado en el BOE una resolución para la enajenación mediante subasta pública de su participación en Cruceros Málaga. En concreto, se trata de la venta de 1.540.000 acciones, que representan un 20% del capital social de la empresa, situada en la Estación Marítima de Levante.

Esta decisión permite al puerto cumplir con su plan de desinversión a medio plazo acordado con Puertos del Estado al amparo de lo establecido en la Ley 48/2003, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

Las acciones, cuya descripción puede encontrarse en el Pliego de Condiciones, están libres de cargas y se subastarán en un único lote. El procedimiento que se ha establecido es el de subasta pública cerrada con proposición económica al alza en sobre cerrado.

El precio mínimo de licitación por el total de participaciones será de 1.540.000 euros, IVA excluido. Respecto a los criterios de adjudicación, se escogerá la oferta más alta de entre todas las que cumplan con los requisitos establecidos.

El importe íntegro deberá depositarse en el momento de la firma de los documentos de compraventa. Además, se exigirá una garantía provisional de 77.000 euros, correspondiente al 5% del precio base de enajenación.

Los interesados en presentar sus ofertas, podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre de 2017, a las 14:00, en la sede de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído