El puerto de Málaga tiene depositados avales para proyectos futuros por valor de 200 millones

Hay inversiones en nuevas instalaciones "para mejorar el trafico de mercancías como graneles líquidos y sólidos".

24/10/2016 a las 8:18 h

Terminales en el puerto de Málaga Terminales en el puerto de Málaga

Para el presidente del puerto, Paulino Plata, estas inversiones pueden generar unos 1.200 empleos. Actualmente, hay más de 2.500 empleos más los indirectos que se generan en la propia ciudad.

De entre los previstos, hay inversiones en nuevas instalaciones "para mejorar el trafico de mercancías como graneles líquidos y sólidos", ha relatado Plata.

A este respecto, se ha comenzado a construir un silo sobre una superficie de 5.000 m² para atender el crecimiento de graneles sólidos, además de haber un proyecto de ampliación de una instalación de graneles líquidos, en concreto para aceite de oliva.

Plata ha añadido que el interés de muchas empresas internacionales debe estar acompañado por el interés de empresarios malagueños: "hay no sólo grandes proyectos como el hotel sino otros de tamaño medio y pequeño que pueden beneficiar enormemente".

En este punto, ha aludido al medio millón de cruceristas que recibe el puerto de la capital "y que podrían beneficiar mucho a nuestro comercio", por lo que ha considerado necesaria una reflexión al respecto ya que "se podrían diseñar estrategias para incrementar el gasto medio" de estos visitantes.

En un encuentro celebrado sobre los proyectos, inversiones y oportunidades empresariales en el puerto de Málaga, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha hecho hincapié en que el puerto "es un espacio estratégico para las inversiones y oportunidades empresariales", insistiendo en que se trata de un motor económico "que ha sabido abrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar la capacidad de atraer inversiones y que tiene una hoja de ruta definida".

 

Etiquetado
Lo más leído