El puerto de Málaga tiene programadas un total de 41 escalas de cruceros en octubre

Más del 40% de todas las escalas del año tendrán lugar en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

01/10/2015 a las 23:52 h

Muelle de Levante del puerto de Malaga El número de cruceristas podría incrementar hasta un 16% este otoño en el puerto de Málaga.

El puerto de Málaga se encuentra inmerso en una de las temporadas altas para el tráfico de cruceros, siendo el mes de octubre el de mayor número de escalas en 2015, con un total de 41

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la instalación portuaria acogerá más del 40% de las escalas previstas para todo el año, con una previsión de 98 cruceros en este periodo.

En cuanto al número de pasajeros, teniendo en cuenta las capacidades máximas de los buques, se podría alcanzar un movimiento de 225.000 cruceristas en la temporada de otoño, lo que supondría un 16% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este trimestre, un total de 17 escalas iniciarán y/o finalizarán su itinerario en el puerto de Málaga. Destaca en este apartado la compañía Pullmantur, que realizará un total de siete escalas, dividiéndose las restantes en dos escalas de la compañía Thomson y varios atraques de buques más exclusivos tales como ‘Sea Cloud’ o ‘Star Clipper’.

Grandes buques

La compañía MSC Cruceros, tradicional en el puerto de Málaga, así como Cunard, Holland America, entre otras, también posicionarán sus grandes buques en el recinto portuario entre los meses de septiembre y noviembre. Además, el ‘Allure of the Seas’, uno de los buques más grandes del mundo, volverá a visitar la instalación portuaria el 27 de octubre.

El 29 de octubre será un día a marcar en el calendario del puerto malagueño, pues coincidirán en la instalación seis buques de crucero: ‘Thomson Celebration’, ‘Marina’, ‘Celebrity Equinox’, ‘MSC Armonia’, ‘MSC Orchestra’ y AIDAvita’. 

Lo más leído