AP MALAGA cruceros

Aquellos interesados en hacerse con las acciones podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de enero

La Autoridad Portuaria de Málaga ha vuelto a sacar al mercado su 20% de acciones en Cruceros Málaga, sociedad explotadora de la estación de cruceros del enclave malagueño. Se trata del segundo intento del puerto por deshacerse de sus acciones, según recoge Málaga hoy. El primero, declarado fallido dada la ausencia de empresas interesadas, se produjo hace dos años.

Esta operación se produce después de que los contactos con Creuers del puerto de Barcelona, antiguo socio privado de Cruceros Málaga, no permitiesen un acuerdo para que la sociedad asumiese la compra directa del 20% de las acciones del enclave malagueño.

En concreto, el puerto de Málaga dispone de un total de 1.540.000 acciones de la sociedad, que saca a la venta por un valor de 1.628.907,28 euros, una cifra inferior a la que se pedía en el primer intento de venta, correspondiente a un total de 2.437.297,94 euros, lo que supone un descenso del 33% en las pretensiones económicas del enclave malagueño.

Aquellos interesados en hacerse con las acciones podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de enero. El puerto otorgará las acciones a aquella compañía que presente la mejor oferta económica.