El puerto de Málaga ya tiene operativas sus nuevas instalaciones de control del tráfico

El puerto de Málaga ya tiene en funcionamiento sus nuevas instalaciones de control del tráfico adaptadas al incremento de los movimientos en el recinto.

21/01/2021 a las 19:52 h

El puerto de Málaga cuenta con unas nuevas instalaciones de coordinación y control del tráfico marítimogestionadas por Tragsatec.

Este centro es focalizado en facilitar la navegación de los buquesen aguas del puerto en términos de seguridad y eficacia, así como para preservar el medio ambiente marino, en un contexto de incremento de los tráficos portuarios.

Para contar con estas instalaciones, la Autoridad Portuaria ha llevado a adjudicado a El Corte Inglés la remodelación integral de dos locales contiguos ubicados en el edificio de la Estación Marítima de muelle 3, por un importe de 96.972,70 euros.

Como consecuencia se han habilitado dos espacios de trabajo diferenciados.

Por un lado, la sala de control, operativa las 24 horas los 365 días del año, de la que se controla toda la información necesaria para el control del tráfico marítimo, integrando la visualización del nuevo equipamiento VTS, radar, estación AIS-Sistema de Identificación Automática, la estación meteorológica y cámaras de seguridad.

Así mismo, se ha ubicado una sala de reuniones que actúa como área de encuentro para la gestión de incidencias del ámbito marítimo.

En conjunto, desde el complejo se llevan a cabo labores de coordinación, con, entre otros, programación de las maniobras, horarios, posiciones de atraque, coordinación de la prestación de los distintos servicios portuarios, de los movimientos de los buques y del tráfico en las vías interiores de navegación.

Así mismo, los trabajos de control incluyen la identificación, posición, intenciones y destino de los buques, además de seguimiento del plan de navegación convenido con los buques, entre otros aspectos.

Lo más leído