El puerto de Marín actualiza su Plan de Protección

La Autoridad Portuaria incrementa así la seguridad del transporte marítimo y mejora la protección de los buques e instalaciones del puerto.

27/11/2015 a las 0:07 h

El puerto de Marin opera tres buques graneleros simultaneamente El puerto de Marín actualiza su Plan de Protección.

El Consejo de Administración del puerto de Marín ha aprobado, en su reunión del jueves 26 de noviembre, la modificación de la Evaluación y Plan de Protección del puerto en las zonas de lámina de agua, tanto en las aguas interiores de la Zona I como en las aguas exteriores de la Zona II.

La actualización del Plan de Protección de la instalación portuaria, que incrementa la seguridad del transporte marítimo y mejora la protección de los buques e instalaciones, se hacía necesaria tras las mejoras acometidas por el puerto en materia de seguridad. 

A este respecto, desde la última revisión del Plan de Protección, el puerto ha firmado un convenio con Salvamento Marítimo para el control del tráfico marítimo y la elaboración de procedimientos operacionales, y se han instalado nuevos puntos de control en el circuito cerrado de televisión, entre otras actuaciones.

Recuerdo a Ricardo Aguilar

El Consejo de Administración también ha recordado en su reunión a Ricardo Aguilar Argenti, fallecido el pasado 23 de octubre, destacando su capacidad de trabajo y dedicación como vocal representante de la Administración General del Estado desde mayo de 2012. 

Por otro lado, también se ha dado cuenta en la sesión del cese de Jose Antonio Morillo-Velarde, y el nombramiento de Carlos Rodríguez Soláns en representación de la Administración General del Estado.

Lo más leído