El puerto de Marín ampliará su nuevo muelle comercial

La prolongación de esta infraestructura permitirá dar servicio a buques de mayor tamaño y habilitar una explanada adyacente al muelle.

09/10/2017 a las 22:44 h

el-puerto-de-marin-ampliara-su-muelle-comercial La ampliación forma parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2017-2021.

La Autoridad Portuaria de Marín acometerá próximamente la ampliación del nuevo muelle comercial, en línea con su Plan de Inversiones previsto para el periodo 2017-2021. De esta forma, podrá dar servicio a las crecientes necesidades de atraque y de zonas de manipulación de mercancías que está registrando el puerto.

Con 180 metros de longitud y nueve metros de calado, se trata de una infraestructura destinada principalmente a tráficos de productos siderúrgicos, pero podría llegar a tener una utilización polivalente.

Su configuración hace posible su prolongación ejecutando un muelle sobre pilotes de 150 metros de longitud y 11 metros de calado, lo que permitiría dar servicio a buques de mayor porte y habilitar una explanada de 5.000 metros adyacente al muelle.

Recientemente, la Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la caracterización de los dragados en la zona como estudio previo para acometer los trabajos de ampliación.

Lo más leído