El puerto de Marín ampliará su Puesto de Inspección Fronterizo

En total, pasará a disponer de 10 muelles de carga y se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedor.

05/07/2017 a las 18:51 h

el-puerto-de-marin-ampliara-el-pif El objetivo del puerto es mantener la agilidad operativa que actualmente ofrece a sus clientes.

La Autoridad Portuaria de Marín ampliará su Puesto de Inspección Fronterizo, PIF, para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo del tráfico de mercancías que está registrando en los últimos años, como consecuencia principalmente de la llegada de Maersk, que ha trasladado en el último año buena parte de los tráficos que venía operando en Vigo.

Esta ampliación del PIF de Marín coincide con las últimas noticias, según las cuales la naviera danesa podría trasladar definitivamente los tráficos de contenedores reefer al puerto de Marín, fundamentalmente con pesca congelada.

El objetivo de la ampliación del PIF es mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes, un aspecto muy valorado en el sector. De este modo, licitará próximamente las obras de ampliación de los muelles de carga para facilitar el trabajo de los servicios de Sanidad Exterior y Sanidad Animal.

En total, pasará a disponer de 10 muelles de carga y se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedor. También se acometerán diversas mejoras en la señalización y los accesos.

Las obras están recogidas en el Plan de Inversiones del puerto y el proyecto ha sido ya aprobado por el organismo competente de la Comisión Europea. A esto se suma una nueva aplicación que se ha comenzado a utilizar en las instalaciones para gestionar la mercancía que debe inspeccionarse en el PIF.

Todo ello permitirá seguir atendiendo las necesidades de la industria del frío con la que cuenta el recinto portuario de Marín, con más de 240.000 m³ de almacenamiento frigorífico y más de 500 conexiones 'reefer' en su terminal de contenedores.

Marín se posiciona además, como un importante 'hub' en el el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

Lo más leído