El puerto de Marín apuesta por la intermodalidad como elemento clave de competitividad

Desde el puerto esperan consolidar el movimiento actual con ligeros aumentos de tráfico en determinadas mercancías.

30/06/2014 a las 22:41 h

puerto MarinEn su reunión celebrada el jueves 26 de junio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín ha aprobado el Plan de Empresa 2015, que ahora tendrá que ser refrendado por Puertos del Estado, siguiendo las directrices marcadas por el mismo organismo con respecto a la racionalización y contención del gasto, la política de austeridad o la eficiencia en la gestión.

Con respecto a la evolución del tráfico, desde el puerto esperan consolidar el movimiento existente con ligeros ajustes al alza en determinadas mercancías, si bien señalan la dificultad de hacer previsiones a medio y largo plazo debido a la incertidumbre de la actual coyuntura económica internacional.

En cuanto al desarrollo estratégico del puerto, los principales objetivos están relacionados con la mejora de la eficiencia, la gestión medioambiental eficiente, la optimización de los recursos o el fomento de la intermodalidad como elemento clave de competitividad.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2013 después del informe de control financiero realizado por la Intervención General de la Administración del Estado.

Varias concesiones 

El puerto también ha aprobado la concesión administrativa a la empresa Frioantartic para la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la nave que ocupa este frigorífico. Se trata de una instalación para autoconsumo de sus instalaciones mediante la generación de energía solar fotovoltaica conectada a la red interior del inmueble, lo que conlleva el ahorro energético y la reducción de emisiones.

Además, se ha aprobado el atraque en la isla de Ons para barcos de pasajerosde ría a la empresa Turimares, que tiene previsto realizar un servicio de pasaje con dos catamaranes procedentes de O Grove.

Lo más leído