El puerto de Marín apuesta por los puertos de África y Sudamérica

Ambas orillas del Atlántico, Nueva Zelanda, Costa Rica, Guinea y Argel, son algunas de las regiones que conectan con el puerto gallego.

29/07/2013 a las 10:30 h

puerto marin

Desde el año pasado, el puerto de Marín ha fomentado sus tráficos portuarios con distintos puertos internacionales. Durante el 2012 incrementó su presencia en la región del Pacífico, mientras que durante este ejercicio ha apostado por los puertos africanos. 

Actualmente, en el puerto funcionan seis servicios regulares que conectan con ambas orillas del Atlántico y con el Pacífico a través del Canal de Panamá.

Además, el puerto está conectado con Nueva Zelanda a través de la línea estacional Fruport, que se encarga de la cosecha del kiwi. Entre otros servicios de fruta destaca la conexión con la naviera MSC que une el puerto gallego con Ecuador, y también la línea regular de Del Monte, que trae sus productos desde Costa Rica.

En el mes de junio entró en funcionamiento la línea de transbordo de contenedores desde los puertos guineanos de Bata y Malabo, a través del acuerdo que la naviera Nisa tiene con la surcoreana Hanjin.

Recientemente, se ha puesto en servicio la conexión regular con los puertos argelinos de Orán y de Argel. Por último, están los enlaces regulares de CCNI desde Chile y de TCN desde Canarias, ambos con contenedores.

Lo más leído