El puerto de Marín cierra 2015 con récord histórico en el movimiento de mercancías

Según el balance provisional del ejercicio del año, en 2015 el puerto alcanza un total de 2.140.338 toneladas en movimiento de mercancías.

15/01/2016 a las 0:50 h

Aumenta en un 8 por ciento el trafico de mercancias en la darsena de Marin Los buenos resultados consolidan al puerto como puerta de entrada a Europa.

El puerto de Marín ha rebasado ampliamente la cifra de dos millones de toneladas en movimiento de merancías en 2015. Según recoge el primer balance provisional del ejercicio del año, en 2015 el puerto llegó a alcanzar un total de 2.140.338 toneladas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior y un récord histórico para la Autoridad Portuaria, así como la consolidación al crecimiento continuo que comenzó a experimentar desde enero de 2015.

El aumento de mercancías se da tanto en graneles agroalimentarios, que se incrementan cerca de un 17%, como en la mercancía general, que crece un 6,5% con respecto al año anterior.

En este sentido, destacan también los datos en el tráfico de contenedores, que han aumentado sus resultados un 41,31% en relación a 2014, lo que consolida su posición como puerta de entrada a Europa, en especial para los tráficos procedentes de América.

Entre las mercancías de contenedores que crecen se encuentran las frutas y hortalizas, de las que Marín es puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución. En cuanto a mercancía convencional, el aumento más significativo se ha registrado en material de construcción.

Por otra parte, la pesca fresca ha amortiguado su caída de los últimos ejercicios, logrando cifras próximas a las de 2014, con un decrecimiento del 1,4%. En pesca congelada, no obstante, se ha registrado un incremento próximo al 3% con respecto a las cifras de 2014.

Asimismo, el número de buques que atracaron en los muelles comerciales del puerto de Marín experimentó un crecimiento del 10,4%, así como su capacidad, que ha superado en un 16,4% a la del año anterior.

Lo más leído