puerto marin

La elaboración del plan estratégico del puerto de Marín llevará un año.

Entre enero y agosto de este mismo año, el puerto de Marín y Ría de Pontevedra ha movido un volumen total de 1.656.734 toneladas de mercancías, lo que implica un crecimiento de un 2,85% con respecto a mismo período del pasado ejercicio.

De esa cifra total, un volumen total de 604.478 toneladas manipuladas en los ocho meses son graneles sólidos, con lo que este tráfico constituye el 36,49% del volumen total de mercancías movidas por la dársena pontevedresa en este tramo y con un crecimiento anual de un 14,24%.

En sentido contrario, la rada gallega ha movido en ese período 1.032.583 toneladas de mercancía general, un 3,23% menos que entre enero y agosto de 2017. Sin embargo, este tráfico supone el 62,33% de tráfico total de mercancías del puerto de Marín.

Dentro de este contexto, y para situarse en la estela de los crecimientos que registran los tráficos de los puertos de Vigo y La Coruña, con tráficos más diversificados y una mayor competitividad, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha encargado a MC Valnera la realización, durante un año, de labores de asistencia técnica para el diseño, redacción e implementación del plan estratégico 2019-2023, que marcará la evolución y el posicionamiento del enclave a medio plazo.

La consultora santanderina se ha impuesto a otras tres ofertas, al haber presentado la mayor baja económica no temeraria, junto con una oferta técnica aceptable en el procedimiento de licitación, que se ha adjudicado por un importe de 120.758 euros.