El puerto de Marín genera 13.000 empleos

Los empleos directos de las actividades portuarias y los indirectos de la industria auxiliar suponen 8.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

12/10/2016 a las 14:15 h

Terminal de contenedores del puerto de Marin El puerto de Marín sostiene el empleo en Pontevedra y Marín.

El impacto socio-económico del puerto de Marín en su región se establece en unos 13.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Así lo recoge el estudio sobre 'Valoración monetaria de las mercancías y análisis del impacto socioeconómico del puerto de Marín en la provincia de Pontevedra' realizado dentro del Máster en Economía, Mercados Financieros y Empresa de la Universidad de Vigo.

Según el informe, los empleos directos generados por las actividades portuarias más los indirectos, ligados a los suministradores de bienes y servicios de estas actividades, se cifrarían en unos 8.000 puestos de trabajo a tiempo completo. 

Además, si se consideran el efecto multiplicador de las rentas generadas (gasto en bienes y servicios diversos que es posible realizar gracias a las remuneraciones y salarios portuarios), se estarían generando otros 5.000 puestos de trabajo de forma inducida.

Dado que estas actividades principalmente se desarrollan en el entorno más inmediato, el puerto "estaría sosteniendo una parte muy significativa del empleo" de los municipios de Pontevedra y Marín, según indican desde la instalación portuaria.

En concreto, el empleo generado por la actividad del puerto de Marín representaría el 1,4% del empleo total de Galicia, el 4,3% del empleo de la provincia de Pontevedra y el 18% del empleo en las comarcas de Pontevedra y O Morrazo.

Lo más leído