El puerto de Marín incorpora un nuevo sistema para agilizar la exportación de contenedores

El puerto gallego aprovechará para realizar la integración de otros servicios añadidos en una plataforma PCS y suma un nuevo servicio para sus usuarios que permitirá agilizar las gestiones operativas.

27/10/2018 a las 21:17 h

operacion contenedores en puerto Marin Portel ha sido la empresa encargada de diseñar el sistema.

La facilitación de todos los trámites en puerto es un elemento crucial para la competitividad de los enclaves. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Marín ya tiene en marcha el servicio 'Levante sin papeles' para la exportación de contenedores para la comunidad portuaria.

Con su implantación, el puerto gallego aprovechará para realizar la integración de otros servicios añadidos en una plataforma PCS (Port Community System) y suma un nuevo servicio para sus usuarios que permitirá agilizar las gestiones operativas, integrando en una única plataforma web el nuevo servicio para la exportación de contenedores, el acceso a las gestiones relacionadas con la escala de buques, comunicación de listas de carga, gestión de mercancías peligrosas o facturación electrónica. 

Portel ha sido la empresa encargada de diseñar el sistema que servirá para agilizar trámites y aumentar la eficiencia operativa del puerto y que está especialmente dirigido a consignatarios de la mercancía, consignatarios de buques, navieras, terminales de carga y servicios aduaneros.

El sistema supone, ademas, una mejora de las comunicaciones y de los flujos de información entre los miembros de la comunidad portuaria y se une al servicio web para la gestión de la inspección de contenedores en el PIF del enclave.

Lo más leído