El puerto de Marín invertirá 17 millones de euros en los próximos cuatro años

Se esperan registros similares a 2014 en lo que a movimientos de mercancías se refiere, con previsiones de crecimiento para 2016.

29/06/2015 a las 0:24 h

contenedores en el puerto de marin

El Consejo de Administración del puerto de Marín ha aprobado el Plan de Empresa 2016 para la Autoridad Portuaria, que ahora debe ratificar Puertos del Estado, en el que se prevé una inversión de cerca de 17 millones de euros para el periodo 2015-2019.

En el documento se estima un tráfico de mercancías para el cierre de 2015 muy próximo a los dos millones de toneladas, un registro similar a los 1.923.971 tn manipuladas en 2014, mientras que se espera un repunte significativo en el movimiento de contenedores, que en 2014 fue de 29.568 TEUs.

Además, según las previsiones de la instalación portuaria, en 2016 podría llegarse a superar esta barrera de los dos millones.

Por otro lado, el Plan de Empresa también recoge objetivos de gestión para el periodo 2015-2016 en líneas como la optimización de infraestructuras portuarias, la diversificación de tráficos, la eficiencia del tráfico ferroviario, las alianzas con la comunidad portuaria, la integración con el entorno o el aumento de la competitividad de los servicios prestados.

Se completa el traslado de Galigrain

En cuanto a las concesiones aprobadas por el Consejo de Administración en su última reunión, se han otorgado tres concesiones administrativas a la empresa Galigrain con varios destinos: oficinas, vestuarios, talleres y almacenes.

De esta manera se completará el traslado del edificio administrativo del grupo de su actual ubicación, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y estar más próximos a la zona donde se desarrolla la mayor parte de su actividad, en los Muelles Leirós y Reboredo, y evitar así el desplazamiento continuo de personal y maquinaria.

Lo más leído