El puerto de Marín pone en funcionamiento un depósito aduanero en sus almacenes

Este nuevo servicio para importadores y exportadores les ofrece posibilidad de depósito y almacenaje tanto cubierto como descubierto, hasta el despacho de la mercancía.

05/10/2012 a las 11:45 h

La empresa Pérez Torres Marítima ha recibido autorización para la puesta en funcionamiento de un Depósito Aduanero y un Depósito Distinto Aduanero en sus almacenes del puerto de Marín. Este nuevo servicio para importadores y exportadores les ofrece posibilidad de depósito y almacenaje tanto cubierto como descubierto, hasta el despacho de la mercancía.

El Depósito Aduanero es un área exenta que permite almacenar mercancías procedentes de fuera de la Unión Europea sin que esto devengue ningún tipo de impuesto. Permite a las empresas importadoras diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir hasta el despacho de la mercancía. La permanencia de la mercancía es sin límite de tiempo y tiene posibilidad de realizar despachos parciales así como hacer manipulaciones en el propio almacén.

Por lo que respecta al Depósito Distinto Aduanero, se trata de un almacén fiscal para importaciones de bienes excluidos del depósito aduanero y permite también no pagar el IVA hasta que se despachen las mercancías importadas.

Lo más leído