El puerto de Marín pone en marcha su plan de igualdad

El puerto de Marín pone en marcha su plan de igualdad, que tendrá una vigencia de cuatro añose impulsará un trato equitativo entre mujeres y hombres en el empleo.

Lunes, 11/07/2022 por CdS

El documento estará cuatro años en vigor.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha suscrito la semana pasada su plan de igualdad, tras el trabajo realizado por la comisión negociadora compuesta al efecto por representantes de la empresa y de la representación legal de los trabajadores.

El documento, elaborado a partir de un diagnóstico previo de la situación y distribución de la plantilla, tendrá una vigencia de cuatro años e impulsará acciones dirigidas a reforzar el compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y la toma de decisiones según criterios de equidad y no discriminación, toda vez que abarca a toda la plantilla de la Autoridad Portuaria, en sus diferentes centros de trabajo.

Así mismo, esta comisión llevará a cabo labores de seguimiento de un plan que contempla cinco ejes de actuación, como son selección y promoción profesional, formación, conciliación, comunicación y prevención del acoso.

El Plan se rige por la normativa vigente para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.