El puerto de Marín presenta su Plan de Empresa a Puertos del Estado

Recoge las propuestas de inversión y presupuestos, y aspectos relacionados con la actividad comercial del puerto y otros proyectos.

19/09/2018 a las 20:04 h

reunion-ap-marin-puertos-del-estado Se trata del primer encuentro entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, y la nueva presidenta de Puertos del Estado.

El puerto de Marín ha mantenido una reunión con la nueva presidencia de Puertos del Estado para presentar su Plan de Empresa 2019. Se trata del primer encuentro entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, y la nueva presidenta de Puertos del Estado.

En la reunión, la dirección del puerto de Marín ha expuesto ante el nuevo equipo directivo de Puertos del Estado sus propuestas de inversión y presupuestos, así como otros aspectos relacionados con la actividad comercial del puerto y otros proyectos.

Los planes de empresa, según recoge la legislación portuaria, configuran, junto con los planes estratégicos y los planes directores de infraestructuras, los instrumentos de planificación de las autoridades portuarias. Se trata del marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario del Estado, todo ello de acuerdo con la política económica y de transportes del Gobierno

Además, incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la estructura de personal y oferta de empleo.

Asimismo, tratan la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas, la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

Lo más leído