El puerto de Marín recibe al mayor buque granelero de 2017

La embarcació ha sido consignada por el Grupo Nogar y ha descargado en el puerto cerca de 66.000 toneladas de trigo.

15/09/2017 a las 1:33 h

el-puerto-de-marin-recibe-al-mayor-granelero-de-2017 La embarcación ha operado durante una semana en el Muelle Oeste del puerto.

El buque Elena Ve, un granelero de 225 metros de eslora, 32 metros de manga y más de 13 de calado, ha llegado recientemente al puerto de Marín para efectuar una de las mayores descargas de cereal que ha acogido la instalación portuaria. La embarcación, que partirá este viernes 15 de septiembre, ha operado durante una semana en el Muelle Oeste.

Consignada por el Grupo Nogar, ha descargado en el puerto unas 66.000 toneladas de trigo llegado de Chornomosk, en Ucrania. Parte de esta mercancía aprovechará las nuevas infraestructuras de almacenes que el grupo ejecutó en la explanada contigua al muelle.

Se trata de la mayor descarga de granel en lo que va de año, aunque en el mes de febrero también operó en Marín el buque Agnes, con 60.000 toneladas de maíz. No obstante, el récord histórico de mercancía a granel en un solo buque en el puerto lo ostenta de momento el Ioannis Zafirakis, que descargó hace unos años 69.000 toneladas de cereal.

El recinto portuario marinense se ha convertido en un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, para lo que cuenta con una certificación europea de calidad.

Lo más leído