El puerto de Marín recibe una de las mayores descargas de granel de su historia

La dársena gallega cuenta con certificación europea de calidad en lo que respecta a la recepción y distribución de graneles agroalimentarios.

29/01/2013 a las 9:27 h

El granelero Endless descargando maiz en el puerto de Marin

El buque Endless atracado en la terminal de graneles del puerto de Marín ha descargado 61.500 tn de maíz, en la mayor descarga operada por un solo barco en los últimos cinco años y una de las tres descargas más importantes en la historia del puerto. Esta operación sólo ha sido superada por las de los buques Bergen Max, que dejó en puerto 63.000 tn entre maíz y sorgo y la que hasta hoy ostenta el récord absoluto, con la descarga de 69.000 tn de maíz que realizó el buque Ioannis Zafirakis en 2008.

El Endless, consignado por Ceferino Nogueira, es un barco granelero construido en 1999, con 225 m de eslora y 32,2 de manga. Está previsto que permanezca trabajando en Marín donde llegó procedente del puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 4 de febrero.

El año ha comenzado con una intensa actividad en lo que se refiere a los graneles agroalimentarios. El Endless está compartiendo puerto con el buque Verila, procedente del puerto estadounidense de Savannah que está atracado en el muelle Adolfo Reboredo para descargar unas 20.000 tn de soja.

Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución para graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este Puerto cuenta con certificación europea de calidad.

Lo más leído