El puerto de Marín supera los 2,5 millones de toneladas movidas en 2018

La instalación lleva cuatro años consecutivos mejorando sus propias marcas, desde que en el ejercicio 2015 consiguió rebasar la barrera de los dos millones de toneladas.

14/01/2019 a las 16:06 h

Instalaciones del puerto de Marin 2018 ha sido el año en que han llegado por primera vez al puerto portacontenedores de 4.000 TEUs.

Durante el ejercicio 2018, el puerto de Marín ha vuelto a superar los 2,5 millones de toneladas, lo que supone un nuevo registro histórico. En total, se han manipulado 2.543.694 toneladas, un 1% más que en 2017.

La instalación lleva cuatro años consecutivos mejorando sus propias registros, desde que en el ejercicio 2015 consiguió rebasar la barrera de los dos millones de toneladas. En el último año, cabe destacar el movimiento de graneles agroalimentarios, que han supuesto casi un millón de toneladas, mientras que el resto corresponde a mercancía general.

Entre las mercancías estratégicas para el puerto, se encuentran la fruta, la madera, los productos siderometalúrgicos o la pesca congelada. El número total de buques mercantes que han atracado en los muelles ha ascendido a 493.

2018 ha sido el año en que han llegado por primera vez portacontenedores de 4.000 TEUs y algunos de los graneleros más grandes que han atracado en la historia del puerto.

Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento una nueva línea ferroviaria destinada al tráfico de contenedores, que se suma a las de graneles agroalimentarios y productos siderúrgicos. También se ha completado la ampliación de la capacidad del Puesto de Inspección Fronterizo, con lo que se ha incrementado en un 70% el número de bocas de inspección de contenedores.

Lo más leído